Ilan Chester - Tesoros de la Música Venezolana - Cd 1 - Zulia

martes, 1 de septiembre de 2009


El diario Últimas Noticias presenta “Tesoros de la Música Venezolana”: La primera colección de seis discos compactos que recopila temas clásicos de nuestra música interpretados por Ilan Chester, acompañado por más de 40 músicos y artistas, entre los cuales figuran Voz Veis, Neguito Borjas, Betulio Medina, Argenis Carruyo, Lila Morillo, Ricardo Cepeda, Edgar Alexander, Ángela María Uzcátegui, Huáscar Barradas, Francisco Pacheco, Soledad Bravo, María Teresa Chacín, María Rivas, Biella Da Costa, Cecilia Todd, Rummy Olivo, Reyna Lucero, Yordano, Frank Quintero, José Luis Rodríguez, Alfredo Sadel, Aldemaro Romero, Chelique Sarabia, El Cuarteto, Vasallos del Sol, Alfredo Naranjo, Teo Galíndez, Alexis Cárdenas, Argenis Sánchez, Rómulo Riera, Eddy Marcano, Francisco “Pacho” Flores, Arístides Barbella y Tico Páez, entre otros.

“Tesoros de la Música Venezolana” es una colección de seis discos compactos de música emblemática de las regiones del Zulia, las Costas, los Llanos, Lara, Los Andes y Caracas. Cada disco vendrá acompañado de un pequeño libro de 64 páginas de un trabajo de investigación documental de Gregorio Montiel Cupello, que contiene información acerca de la geografía, idiosincrasia, atractivos turísticos y características resaltantes de la región, con fotos y mapas. Entrevistas a 24 personalidades íconos de cada localidad, tal es el caso de Luis Aparicio, Inocente Carreño, Graterolacho, Gustavo Dudamel, Richard Páez, Mateo Manaure, César Miguel Rondón y Oscar Yánes, entre otros, el repertorio con todos los créditos de los músicos, arreglistas, productores, compositores, historias y anécdotas detrás de cada pieza, así como sus letras también se encuentran en este destacado trabajo editorial.

El cantautor venezolano Ilan Chester interpreta los 67 temas de esta colección acompañado de artistas íconos de cada una de las regiones representadas por la música, que se inicia según dijo "El Músico de Venezuela", con una "deuda que le tenía al estado Zulia". Las cinco regiones restantes de esta colección inédita, tienen su representación con importantes exponentes de diversos géneros musicales. Esta joya musical, es uno de los discos más ambiciosos producidos en la historia musical folclórica contemporánea de Venezuela.

Nota: Información producida en base a fuentes varias


Ilan Chester - Tesoros de la Música Venezolana - Cd 1 - Zulia

01 Brisas del Zulia - Ilan Chester [Ft. Betulio Medina]
02 Destello de amor - Ilan Chester [Ft. Neguito Borjas]
03 Linda guajirita - Ilan Chester [Ft. Rafael Rincón González Y Huáscar Barradas]
04 Aquel zuliano - Ilan Chester [Ft. Voz Veis]
05 Cómo será - Ilan Chester
06 Chinita perijanera - Ilan Chester [Ft. Ángela María Uzcátegui Y Víctor Hugo Márquez]
07 Maracaibera - Ilan Chester [Ft. Argenis Carruyo]
08 Fuego lento - Ilan Chester [Ft. Lila Morillo]
09 Luisa - Ilan Chester
10 Amor de madre - Ilan Chester [Ft. Ricardo Cepeda]
11 María Cecilia - Ilan Chester
12 Sin rencor - Ilan Chester [Ft. Edgar Alexander]


Producción general: Ilan Chester

Producción musical y arreglos: Marcos Campos Salas

Excepto:

Aquel zuliano: Santiago Castillo, Jhonatan Faría e Ilan Chester
Cómo será: Ilan Chester
Chinita perijanera: Ilan Chester


Descargar desde Sharebee.com


Descargar desde MassMirror.com




http://discosvenezolanos.blogspot.com

Email: discosvenezolanos [en] gmail.com






MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

13 comentarios:

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Todo país dice "La nuestra música es la mejor"..., pues yo como Venezolano digo, con mucho orgullo, "La Música Venezolana es la MEJOR".

Gracias por la información..., moveré mis contacto a ver si logro encontrar esos tesoros.

Todo lo mejor para Usted.

César dijo...

Mil gracias desde Colombia. Uno de mis cantantes preferidos es Ilan Chester y el que mas me gusta Alfredo Sadel. Sera posible que publiquen los otros trabajos de Ilan Chester, donde hay uno de esos dos monstruos de la cancion? Felicitaciones y !!!que buena nusica, la Venezolana!!!

Anónimo dijo...

Excelente aporte!!! Please monten el de Costas!!!

natalia dijo...

Muchas gracias por el aporte. ¿Podrías montar los otros discos de la colección?
Gracias.-

Carlos Gaio dijo...

Hola! Gracias por el aporte. Puedes subir el disco 2, el de Caracas?

José Morillo dijo...

Quien! sino, Ilan Chester iba a producir una joya como "Tesoros de la Musica Venezolana Zulia". Una vez más desarrolla su esquisito talento para escoger piezas del gentilicio zuliano para deleitarnos. Sabemos que no será la ultima producción de este tipo,porque el ZUlia tiene mucho que brindar en este generero.

José Morillo Upata Edo Bolívar

yorman serradas dijo...

He oido el de Lara y el de los Andes y en verdad el de Lara me parece insuperable, lo digo no por regionalista, soy barquisimetano, sino que además los arreglos de las piezas no muestran los ritmos propios de Lara, pero conservan las letras, pero los arreglos hechos por un gigante como gustavo carucí, son fenomenales mostrando un estilo a la altura de la voz de ilán.

Anónimo dijo...

Adriana.Magestuoso albún bastase de la voz y la mano de illan,sin comentarios mis felicitaciones ,realmente me encantó,yo tengo el de Zulia adquiriré los demas si Dios quiere.

Anónimo dijo...

Bueno que puedo decir de este y de todas las conciones de coleccion de musica venezolana, que son "especiales" Soy Músico y ademas siempre me a gustado la música de Ilan chester saludos a todos y para los que no tienen completa la coleccion busquenlo no se arrepentiran.. desde Capatarida, falcon
Dile no a la pirateria

vinicio dijo...

lo mejor del mundo ilan y el zulia... jamas avia exitido un tesoro como este... el mejor cd... simplemente zulia....

Acdv dijo...

Y que músicos participaron???

Moraima Gutierrez dijo...

Esta colección ha sido uno de los mejores regalos que Ilan le ha podido obsequiar a los venezolanos. es una verdadera joya, hermosos y sublimes arrgelos, extraordinarios acompañamientos donde queda de manifiesto el talento de nuestro país. Le propondria hacer una nueva versión incluyendo a nuevos compositores, músicos e interpretes.

Jeslig Vargas dijo...

ANDO EN LA BÚSQUEDA DE ESTA COLECCIÓN "TESOROS DE LA MÚSICA VENEZOLANA" ILAN CHESTER, QUE PROMOCIONO ULTIMAS NOTICIAS.... DONDE LA PUEDO ADQUIRIR. GRACIAS