Simón Díaz - Un Buen Venezolano (1989)

martes, 7 de octubre de 2008

Las composiciones del Tío Simón, como le llamamos cariñosamente los venezolanos tras un exitoso programa infantil de televisión de los años 80’s (Contesta por Tío Simón), evocan la más auténtica comunión entre el hombre y la naturaleza, su voz por décadas ha mantenido vivo el canto a las faenas de ordeño y el arreo de ganado, que parecía condenado a la extinción por el desarrollo tecnológico y la interminable migración del campesino a la ciudad. Su obra profundamente provinciana se ha extendido a todo el mundo, a los más variados géneros musicales, a todos los tiempos. El tema "Caballo Viejo", también conocido como "Bamboleo", es su tonada de mayor difusión internacional: la historia de un potro entrado en años que no renuncia a enamorarse, de acuerdo a registros de la industria discográfica, ha sido traducido a 12 idiomas y existen más de 350 versiones, lo que la coloca entre las 20 canciones más grabadas en la historia de la música a nivel mundial.

Simón Díaz (Barbacoas, Estado Aragua, Venezuela, 08/08/1928) logró que la tonada llanera, un género musical único que se nutre de los cantos de la faena del ordeño y del arreo del ganado, recorriera el mundo, en voces de reconocidos artistas como Plácido Domingo, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rubén Blades, Juan Gabriel, Gilberto Santa Rosa, Tania Libertad, Ray Coniff, Richard Clayderman, Gipsy Kings, Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano, Luis Enrique, Iván Lins, Joyce, Ry Cooder, María Dolores Pradera, Armando Manzanero, Barbarito Diez, Martirio, Juanes, Bob Fleming, Devendra Banhart, Oscar D' León, Mirla Castellanos, Franco De Vita, Luz Marina, Ilan Chester, Lilia Vera, Gualberto Ibarreto, Devorah Sasha, Aquiles Báez, Soledad Bravo, Cheo Hurtado, Saúl Vera, Sir Augusto Ramírez, Freddy López, Mirtha Pérez, Alberto Slezinger, Ofelia del Rosal, Huáscar Barradas, María Teresa Chacín, Cecilia Todd, Biella Da Costa, Scarlett Linares, Alfredo Naranjo, Juan Vicente Torrealba, Serenata Guayanesa, El Cuarteto, Ensamble Gurrufío, Caracas Sincrónica, Alberto Naranjo, Venezuela Viva, Orquesta Sinfónica Venezuela y Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, entre otros.

"Muy pocos saben que ha hecho música que es común a todos. Esa sencillez es lo que la ha hecho tan internacional" (Joan Manuel Serrat)

La organización de los Grammy Latino premiará a nuestro Simón Díaz con la distinción Premio del Consejo Directivo, galardón otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación. La instancia avaló la premiación al talentoso Tío Simón de Venezuela, destacando que ha escrito docenas de canciones "que conectan profundamente con la cultura latinoamericana". El comité hace referencia a su internacional tema "Caballo Viejo", también conocido como "Bamboleo". La entrega será el miércoles 12 de noviembre de 2008 en una ceremonia especial que tendrá lugar en el Hobby Center for the Performing Arts en Houston, justo un día antes de la Novena Entrega Anual de Latin GRAMMY. Esta distinción especial es otorgada a individuos que, durante sus carreras musicales, han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación.

Nota: Información producida en base a fuentes varias

Simón Díaz - Un Buen Venezolano (1989)

01 Un Buen Venezolano
02 La Miel De Tu Corazón
03 No Me Mires Becerreao
04 Tardes Merideñas
05 Mi Niña Linda
06 Maestro Billo
07 Si Tienes Alma Oriental
08 La Culpa La Tiene El Llano
09 Corral De Ordeño
10 Colombia Colombianita


Descargar desde MassMirror.com



Descargar desde Sharebee.com



http://discosvenezolanos.blogspot.com

Email: discosvenezolanos [en] gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, ante todo un cordial saludo y mis sinceras felicitaciones por el trabajo realizado, quisiera saber si existe posibilidad que vuelvan a subir el disco o por lo menos una de las canciones,(Maestro billo) o si pudiesen enviarla a mi correo, agradeciendo de antemano su colaboración me despido dejando mi correo de contacto jj_ariasl@hotmail.com

Anónimo dijo...

feliz noche me gustaría si me pudieran enviar la música de maestro billo a mi correo o en su caso publicarlo de nuevo para poder descargarlo Email: josemaneiro1@hotmail.com

Anónimo dijo...

Agradecido por la información compartida, muchas cosas aún desconocemos de nuestra gente. Le agradeceria enormement si pudiera tambien enviarme el disco UN BUEN VENEZOLANO - Simon Diaz a Estadoutopico@hotmail.com Bendiciones!.