Simón Díaz - Un Buen Venezolano (1989)

martes, 7 de octubre de 2008

Las composiciones del Tío Simón, como le llamamos cariñosamente los venezolanos tras un exitoso programa infantil de televisión de los años 80’s (Contesta por Tío Simón), evocan la más auténtica comunión entre el hombre y la naturaleza, su voz por décadas ha mantenido vivo el canto a las faenas de ordeño y el arreo de ganado, que parecía condenado a la extinción por el desarrollo tecnológico y la interminable migración del campesino a la ciudad. Su obra profundamente provinciana se ha extendido a todo el mundo, a los más variados géneros musicales, a todos los tiempos. El tema "Caballo Viejo", también conocido como "Bamboleo", es su tonada de mayor difusión internacional: la historia de un potro entrado en años que no renuncia a enamorarse, de acuerdo a registros de la industria discográfica, ha sido traducido a 12 idiomas y existen más de 350 versiones, lo que la coloca entre las 20 canciones más grabadas en la historia de la música a nivel mundial.

Simón Díaz (Barbacoas, Estado Aragua, Venezuela, 08/08/1928) logró que la tonada llanera, un género musical único que se nutre de los cantos de la faena del ordeño y del arreo del ganado, recorriera el mundo, en voces de reconocidos artistas como Plácido Domingo, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rubén Blades, Juan Gabriel, Gilberto Santa Rosa, Tania Libertad, Ray Coniff, Richard Clayderman, Gipsy Kings, Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano, Luis Enrique, Iván Lins, Joyce, Ry Cooder, María Dolores Pradera, Armando Manzanero, Barbarito Diez, Martirio, Juanes, Bob Fleming, Devendra Banhart, Oscar D' León, Mirla Castellanos, Franco De Vita, Luz Marina, Ilan Chester, Lilia Vera, Gualberto Ibarreto, Devorah Sasha, Aquiles Báez, Soledad Bravo, Cheo Hurtado, Saúl Vera, Sir Augusto Ramírez, Freddy López, Mirtha Pérez, Alberto Slezinger, Ofelia del Rosal, Huáscar Barradas, María Teresa Chacín, Cecilia Todd, Biella Da Costa, Scarlett Linares, Alfredo Naranjo, Juan Vicente Torrealba, Serenata Guayanesa, El Cuarteto, Ensamble Gurrufío, Caracas Sincrónica, Alberto Naranjo, Venezuela Viva, Orquesta Sinfónica Venezuela y Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, entre otros.

"Muy pocos saben que ha hecho música que es común a todos. Esa sencillez es lo que la ha hecho tan internacional" (Joan Manuel Serrat)

La organización de los Grammy Latino premiará a nuestro Simón Díaz con la distinción Premio del Consejo Directivo, galardón otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación. La instancia avaló la premiación al talentoso Tío Simón de Venezuela, destacando que ha escrito docenas de canciones "que conectan profundamente con la cultura latinoamericana". El comité hace referencia a su internacional tema "Caballo Viejo", también conocido como "Bamboleo". La entrega será el miércoles 12 de noviembre de 2008 en una ceremonia especial que tendrá lugar en el Hobby Center for the Performing Arts en Houston, justo un día antes de la Novena Entrega Anual de Latin GRAMMY. Esta distinción especial es otorgada a individuos que, durante sus carreras musicales, han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación.

Nota: Información producida en base a fuentes varias

Simón Díaz - Un Buen Venezolano (1989)

01 Un Buen Venezolano
02 La Miel De Tu Corazón
03 No Me Mires Becerreao
04 Tardes Merideñas
05 Mi Niña Linda
06 Maestro Billo
07 Si Tienes Alma Oriental
08 La Culpa La Tiene El Llano
09 Corral De Ordeño
10 Colombia Colombianita


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Aldemaro Romero - Dinner In Caracas (1966) Vol. II

Hablar del maestro Aldemaro Romero es hacer referencia a nuestras orquestas sinfónicas, pero también es conectarnos con lo popular venezolano, música cañonera, boleros, merengue caraqueño y joropo. Aldemaro vivió el nacimiento del jazz latino, se acercó al mambo, conoció a la perfección la tradición latinoamericana, fundó y dirigió la Orquesta Filarmónica de Caracas, dirigió la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Orquesta Rumana de Radio y Televisión y la Real Orquesta Filarmónica; su capacidad como ejecutante, arreglista y director lo condujo a colaborar con grandes orquestas y cantantes populares del mundo. Recibió en el año 1969 el Premio de la Paz de los Intelectuales Soviéticos en el Festival de Cine de Moscú, por la musicalización de la película La Epopeya de Bolívar. Ganó el Primer Premio como Orquestador (Arreglista) y Director en el Festival de la Canción Latina de México (1974), en el Festival de Mallorca (1976), en las Olimpiadas Musicales de Grecia (1977) y el Superestrella Internacional en el Music-Expo de Miami (1975). En el año 2000 recibió el Premio Nacional de Música de Venezuela.

Pero lo que hace que lo traigamos a este espacio es uno de sus grandes inventos: La Onda Nueva, derivada del joropo e influenciada por el jazz y la bossanova brasileña. Elevó el joropo venezolano a una música de mayor universalidad, al ser tocado con armonías modernas e inflexiones de jazz. Como dicen algunos especialistas, Aldemaro en su fase de alquimista empezó a trasladar “(…) elementos del ritmo binario de algunas formas del jazz al ternario del joropo venezolano (...)” En pocas palabras, Aldemaro Romero rompió moldes y generó la nueva música nacional del siglo XX. Mirando hacia Brasil y apoyándose en el pop internacional -sin olvidar el jazz-, recompuso el sonido local. En los años 70’s, la música venezolana llevó el nombre de Onda Nueva. Entre los años 1971 a 1973, para impulsar este movimiento, creó y presentó los Festivales de la Onda Nueva, en los que se presentaron destacados músicos y solistas nacionales e internacionales, que contribuyeron a popularizar este estilo como una expresión renovadora de la música venezolana.

Aldemaro Romero fue el músico más completo, más polifacético, más innovador y de mayor talento que ha tenido Venezuela.

"Creador de una sonoridad única, con un estilo personalísimo e intransferible, Aldemaro Romero permanece hoy en la historia de la música universal como el más prolífico y distinguido exponente de una música de la que, él mismo, es responsable en un alto porcentaje de ideas. A lo largo de siete décadas distintas de ininterrumpida carrera y entreverando varios recursos musicales en las diversas facetas de la música venezolana, a través del filtro de la suya propia, siempre dominante, consiguió producir una música que lleva el sello de la más indiscutible originalidad" (Alberto Naranjo, músico venezolano, fundador de El Trabuco Venezolano).

"Estoy satisfecho con los dos dones que Dios me deparó para que viviera con éxito en esta vida: el oído musical y la memoria. Con esas armas he vivido felizmente durante años", dijo una vez el gran maestro Aldemaro Romero (Valencia, estado Carabobo, Venezuela, 12/03/1928 - Caracas, Venezuela, 15/09/2007), satisfecho de su obra.

"Dinner in Caracas Vol. II", LP editado en el año 1966 por la disquera transnacional RCA Victor, es una continuación virtual del disco "Dinner in Caracas", el cual fue publicado once años antes con un enorme éxito comercial e internacional, que pretendía repetir con una secuela.

Nota: Información producida en base a fuentes varias

Aldemaro Romero - Dinner In Caracas (1966) Vol. II

01 Como Llora Una Estrella
02 Rosario
03 Ella Se Fue
04 El Ausente
05 Vals Venezolano Nº 3
06 Carretera
07 Conde A Principal
08 No Me Olvides
09 Miraflores
10 Quinta Anauco
11 Doña Mentira
12 Catuche


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Simón Díaz - Golpe Y Pasaje - Caballo Viejo (1980)

lunes, 6 de octubre de 2008

Las composiciones del Tío Simón, como le llamamos cariñosamente los venezolanos tras un exitoso programa infantil de televisión de los años 80’s (Contesta por Tío Simón), evocan la más auténtica comunión entre el hombre y la naturaleza, su voz por décadas ha mantenido vivo el canto a las faenas de ordeño y el arreo de ganado, que parecía condenado a la extinción por el desarrollo tecnológico y la interminable migración del campesino a la ciudad. Su obra profundamente provinciana se ha extendido a todo el mundo, a los más variados géneros musicales, a todos los tiempos. El tema "Caballo Viejo", también conocido como "Bamboleo", es su tonada de mayor difusión internacional: la historia de un potro entrado en años que no renuncia a enamorarse, de acuerdo a registros de la industria discográfica, ha sido traducido a 12 idiomas y existen más de 350 versiones, lo que la coloca entre las 20 canciones más grabadas en la historia de la música a nivel mundial.

Simón Díaz (Barbacoas, Estado Aragua, Venezuela, 08/08/1928) logró que la tonada llanera, un género musical único que se nutre de los cantos de la faena del ordeño y del arreo del ganado, recorriera el mundo, en voces de reconocidos artistas como Plácido Domingo, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rubén Blades, Juan Gabriel, Gilberto Santa Rosa, Tania Libertad, Ray Coniff, Richard Clayderman, Gipsy Kings, Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano, Luis Enrique, Iván Lins, Joyce, Ry Cooder, María Dolores Pradera, Armando Manzanero, Barbarito Diez, Martirio, Juanes, Bob Fleming, Devendra Banhart, Oscar D' León, Mirla Castellanos, Franco De Vita, Luz Marina, Ilan Chester, Lilia Vera, Gualberto Ibarreto, Devorah Sasha, Aquiles Báez, Soledad Bravo, Cheo Hurtado, Saúl Vera, Sir Augusto Ramírez, Freddy López, Mirtha Pérez, Alberto Slezinger, Ofelia del Rosal, Huáscar Barradas, María Teresa Chacín, Cecilia Todd, Biella Da Costa, Scarlett Linares, Alfredo Naranjo, Juan Vicente Torrealba, Serenata Guayanesa, El Cuarteto, Ensamble Gurrufío, Caracas Sincrónica, Alberto Naranjo, Venezuela Viva, Orquesta Sinfónica Venezuela y Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, entre otros.

"Muy pocos saben que ha hecho música que es común a todos. Esa sencillez es lo que la ha hecho tan internacional" (Joan Manuel Serrat)

La organización de los Grammy Latino premiará a nuestro Simón Díaz con la distinción Premio del Consejo Directivo, galardón otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación. La instancia avaló la premiación al talentoso Tío Simón de Venezuela, destacando que ha escrito docenas de canciones "que conectan profundamente con la cultura latinoamericana". El comité hace referencia a su internacional tema "Caballo Viejo", también conocido como "Bamboleo". La entrega será el miércoles 12 de noviembre de 2008 en una ceremonia especial que tendrá lugar en el Hobby Center for the Performing Arts en Houston, justo un día antes de la Novena Entrega Anual de Latin GRAMMY. Esta distinción especial es otorgada a individuos que, durante sus carreras musicales, han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación.

Nota: Información producida en base a fuentes varias

Simón Díaz - Golpe Y Pasaje - Caballo Viejo (1980)

01 El Beso
02 Romance En La Lejanía
03 La Negra
04 Angustia
05 El Preso
06 Lección De Canto
07 Caballo Viejo
08 El Ermitaño
09 Mercedes
10 La Resbalosa
11 Despedida


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Aldemaro Romero - Dinner In Caracas (1955) Reedición 1993

Hablar del maestro Aldemaro Romero es hacer referencia a nuestras orquestas sinfónicas, pero también es conectarnos con lo popular venezolano, música cañonera, boleros, merengue caraqueño y joropo. Aldemaro vivió el nacimiento del jazz latino, se acercó al mambo, conoció a la perfección la tradición latinoamericana, fundó y dirigió la Orquesta Filarmónica de Caracas, dirigió la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Orquesta Rumana de Radio y Televisión y la Real Orquesta Filarmónica; su capacidad como ejecutante, arreglista y director lo condujo a colaborar con grandes orquestas y cantantes populares del mundo. Recibió en el año 1969 el Premio de la Paz de los Intelectuales Soviéticos en el Festival de Cine de Moscú, por la musicalización de la película La Epopeya de Bolívar. Ganó el Primer Premio como Orquestador (Arreglista) y Director en el Festival de la Canción Latina de México (1974), en el Festival de Mallorca (1976), en las Olimpiadas Musicales de Grecia (1977) y el Superestrella Internacional en el Music-Expo de Miami (1975). En el año 2000 recibió el Premio Nacional de Música de Venezuela.

Pero lo que hace que lo traigamos a este espacio es uno de sus grandes inventos: La Onda Nueva, derivada del joropo e influenciada por el jazz y la bossanova brasileña. Elevó el joropo venezolano a una música de mayor universalidad, al ser tocado con armonías modernas e inflexiones de jazz. Como dicen algunos especialistas, Aldemaro en su fase de alquimista empezó a trasladar “(…) elementos del ritmo binario de algunas formas del jazz al ternario del joropo venezolano (...)” En pocas palabras, Aldemaro Romero rompió moldes y generó la nueva música nacional del siglo XX. Mirando hacia Brasil y apoyándose en el pop internacional -sin olvidar el jazz-, recompuso el sonido local. En los años 70’s, la música venezolana llevó el nombre de Onda Nueva. Entre los años 1971 a 1973, para impulsar este movimiento, creó y presentó los Festivales de la Onda Nueva, en los que se presentaron destacados músicos y solistas nacionales e internacionales, que contribuyeron a popularizar este estilo como una expresión renovadora de la música venezolana.

Aldemaro Romero fue el músico más completo, más polifacético, más innovador y de mayor talento que ha tenido Venezuela.

"Creador de una sonoridad única, con un estilo personalísimo e intransferible, Aldemaro Romero permanece hoy en la historia de la música universal como el más prolífico y distinguido exponente de una música de la que, él mismo, es responsable en un alto porcentaje de ideas. A lo largo de siete décadas distintas de ininterrumpida carrera y entreverando varios recursos musicales en las diversas facetas de la música venezolana, a través del filtro de la suya propia, siempre dominante, consiguió producir una música que lleva el sello de la más indiscutible originalidad" (Alberto Naranjo, músico venezolano, fundador de El Trabuco Venezolano).

"Estoy satisfecho con los dos dones que Dios me deparó para que viviera con éxito en esta vida: el oído musical y la memoria. Con esas armas he vivido felizmente durante años", dijo una vez el gran maestro Aldemaro Romero (Valencia, estado Carabobo, Venezuela, 12/03/1928 - Caracas, Venezuela, 15/09/2007), satisfecho de su obra.

Con "Dinner in Caracas", LP lanzado al mercado en el año 1955 bajo contrato con la disquera transnacional RCA Victor, el maestro Aldemaro Romero buscó modernizar la música popular venezolana, convirtiendo canciones folclóricas a versiones orquestrales modernas. Su selección incluyó algunos de los temas más conocidos del cancionero popular venezolano y fue el éxito comercial y crítico que le convirtió en uno de los arreglistas y conductores de orquestas más populares de América. El título de la edición editada en Venezuela es "Cena en Caracas". Este fue el primero de una exitosa e influyente serie de discos, cuyos nombres empezaban con "Dinner in ..." (otros fueron Dinner in Habana, de René Tousset y Dinner in Rio, de Fafá Legus. El maestro Aldemaro Romero haría Dinner in Colombia y Dinner in Caracas II), que incluían canciones populares latinoamericanas. El exitoso álbum "Dinner in Caracas" rompió todos los records de ventas hasta entonces en el mercado discográfico de América del Sur.

Nota: Información producida en base a fuentes varias

Aldemaro Romero - Dinner In Caracas (1955) Reedición 1993

01 Alma Llanera
02 Luna De Maracaibo
03 Endrina
04 Conticinio
05 Adiós A Ocumare
06 Dama Antañona
07 Fúlgida Luna
08 Barlovento
09 Qué Bellas Son Las Flores (Pista adicional)
10 El Bachaco (Pista adicional)
11 Visión Porteña (Pista adicional)
12 Selección De Merengues (Pista adicional)
13 Quitapesares (Pista adicional)
14 Canta Tu Ruiseñor (Pista adicional)
15 Cigarrón (Pista adicional)


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Simón Díaz - Sus Grandes Éxitos (1989) Reedición 1995

viernes, 3 de octubre de 2008

Las composiciones del Tío Simón, como le llamamos cariñosamente los venezolanos tras un exitoso programa infantil de televisión de los años 80’s (Contesta por Tío Simón), evocan la más auténtica comunión entre el hombre y la naturaleza, su voz por décadas ha mantenido vivo el canto a las faenas de ordeño y el arreo de ganado, que parecía condenado a la extinción por el desarrollo tecnológico y la interminable migración del campesino a la ciudad. Su obra profundamente provinciana se ha extendido a todo el mundo, a los más variados géneros musicales, a todos los tiempos. El tema "Caballo Viejo", también conocido como "Bamboleo", es su tonada de mayor difusión internacional: la historia de un potro entrado en años que no renuncia a enamorarse, de acuerdo a registros de la industria discográfica, ha sido traducido a 12 idiomas y existen más de 350 versiones, lo que la coloca entre las 20 canciones más grabadas en la historia de la música a nivel mundial.

Simón Díaz (Barbacoas, Estado Aragua, Venezuela, 08/08/1928) logró que la tonada llanera, un género musical único que se nutre de los cantos de la faena del ordeño y del arreo del ganado, recorriera el mundo, en voces de reconocidos artistas como Plácido Domingo, Julio Iglesias, Celia Cruz, Rubén Blades, Juan Gabriel, Gilberto Santa Rosa, Tania Libertad, Ray Coniff, Richard Clayderman, Gipsy Kings, Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano, Luis Enrique, Iván Lins, Joyce, Ry Cooder, María Dolores Pradera, Armando Manzanero, Barbarito Diez, Martirio, Juanes, Bob Fleming, Devendra Banhart, Oscar D' León, Mirla Castellanos, Franco De Vita, Luz Marina, Ilan Chester, Lilia Vera, Gualberto Ibarreto, Devorah Sasha, Aquiles Báez, Soledad Bravo, Cheo Hurtado, Saúl Vera, Sir Augusto Ramírez, Freddy López, Mirtha Pérez, Alberto Slezinger, Ofelia del Rosal, Huáscar Barradas, María Teresa Chacín, Cecilia Todd, Biella Da Costa, Scarlett Linares, Alfredo Naranjo, Juan Vicente Torrealba, Serenata Guayanesa, El Cuarteto, Ensamble Gurrufío, Caracas Sincrónica, Alberto Naranjo, Venezuela Viva, Orquesta Sinfónica Venezuela y Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, entre otros.

"Muy pocos saben que ha hecho música que es común a todos. Esa sencillez es lo que la ha hecho tan internacional" (Joan Manuel Serrat)

La organización de los Grammy Latino premiará a nuestro Simón Díaz con la distinción Premio del Consejo Directivo, galardón otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación. La instancia avaló la premiación al talentoso Tío Simón de Venezuela, destacando que ha escrito docenas de canciones "que conectan profundamente con la cultura latinoamericana". El comité hace referencia a su internacional tema "Caballo Viejo", también conocido como "Bamboleo". La entrega será el miércoles 12 de noviembre de 2008 en una ceremonia especial que tendrá lugar en el Hobby Center for the Performing Arts en Houston, justo un día antes de la Novena Entrega Anual de Latin GRAMMY. Esta distinción especial es otorgada a individuos que, durante sus carreras musicales, han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación.

Nota: Información producida en base a fuentes varias

Simón Díaz - Sus Grandes Éxitos (1989) Reedición 1995

01 Romance En La Lejanía
02 Caballo Viejo
03 Garcita
04 El Becerrito
05 Tonada Del Cabrestero
06 Luna De Margarita
07 Sabana
08 Mercedes
09 Tonada De Luna Llena
10 Cristal
11 Tonada De Las Espigas
12 Como Pequeña Gota De Rocío
13 Flor De Mayo
14 Tonada Del Tormento
15 Todo Este Campo Es Mío
16 Pasaje Del Olvido
17 Despedida
18 Mi Querencia


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Aldemaro Romero - El Fabuloso Aldemaro Romero Y Su Onda Nueva (1971)

Hablar del maestro Aldemaro Romero es hacer referencia a nuestras orquestas sinfónicas, pero también es conectarnos con lo popular venezolano, música cañonera, boleros, merengue caraqueño y joropo. Aldemaro vivió el nacimiento del jazz latino, se acercó al mambo, conoció a la perfección la tradición latinoamericana, fundó y dirigió la Orquesta Filarmónica de Caracas, dirigió la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Orquesta Rumana de Radio y Televisión y la Real Orquesta Filarmónica; su capacidad como ejecutante, arreglista y director lo condujo a colaborar con grandes orquestas y cantantes populares del mundo. Recibió en el año 1969 el Premio de la Paz de los Intelectuales Soviéticos en el Festival de Cine de Moscú, por la musicalización de la película La Epopeya de Bolívar. Ganó el Primer Premio como Orquestador (Arreglista) y Director en el Festival de la Canción Latina de México (1974), en el Festival de Mallorca (1976), en las Olimpiadas Musicales de Grecia (1977) y el Superestrella Internacional en el Music-Expo de Miami (1975). En el año 2000 recibió el Premio Nacional de Música de Venezuela.

Pero lo que hace que lo traigamos a este espacio es uno de sus grandes inventos: La Onda Nueva, derivada del joropo e influenciada por el jazz y la bossanova brasileña. Elevó el joropo venezolano a una música de mayor universalidad, al ser tocado con armonías modernas e inflexiones de jazz. Como dicen algunos especialistas, Aldemaro en su fase de alquimista empezó a trasladar “(…) elementos del ritmo binario de algunas formas del jazz al ternario del joropo venezolano (...)” En pocas palabras, Aldemaro Romero rompió moldes y generó la nueva música nacional del siglo XX. Mirando hacia Brasil y apoyándose en el pop internacional -sin olvidar el jazz-, recompuso el sonido local. En los años 70’s, la música venezolana llevó el nombre de Onda Nueva. Entre los años 1971 a 1973, para impulsar este movimiento, creó y presentó los Festivales de la Onda Nueva, en los que se presentaron destacados músicos y solistas nacionales e internacionales, que contribuyeron a popularizar este estilo como una expresión renovadora de la música venezolana.

Aldemaro Romero fue el músico más completo, más polifacético, más innovador y de mayor talento que ha tenido Venezuela.

"Creador de una sonoridad única, con un estilo personalísimo e intransferible, Aldemaro Romero permanece hoy en la historia de la música universal como el más prolífico y distinguido exponente de una música de la que, él mismo, es responsable en un alto porcentaje de ideas. A lo largo de siete décadas distintas de ininterrumpida carrera y entreverando varios recursos musicales en las diversas facetas de la música venezolana, a través del filtro de la suya propia, siempre dominante, consiguió producir una música que lleva el sello de la más indiscutible originalidad" (Alberto Naranjo, músico venezolano, fundador de El Trabuco Venezolano).

"Estoy satisfecho con los dos dones que Dios me deparó para que viviera con éxito en esta vida: el oído musical y la memoria. Con esas armas he vivido felizmente durante años", dijo una vez el gran maestro Aldemaro Romero (Valencia, estado Carabobo, Venezuela, 12/03/1928 - Caracas, Venezuela, 15/09/2007), satisfecho de su obra.

Nota: Información producida en base a fuentes varias

Aldemaro Romero - El Fabuloso Aldemaro Romero Y Su Onda Nueva (1971)

01 Pajarillo En Onda Nueva
02 Araguita
03 La Bella Del Tamunangue
04 Alma Llanera
05 Por Ahí, Por Ahí
06 El Gavilán
07 Moliendo Café
08 Ansiedad
09 El Musiquito
10 Tonta, Gafa Y Boba
11 Esperaré
12 Tucacas


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